12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CASMA EN EL SECTOR SANTA ANA”

En el marco de la emergencia declarada por el Ejecutivo y ante el inminente peligro en el Río Casma, la Municipalidad Provincial de Casma inició la ejecución de la actividad: “Limpieza y Descolmatación del Río Casma en el Punto Crítico del Sector Santa Ana”, donde estuvo presente el Alcalde Provincial de Casma Prof. Luis Alarcón Llana junto Ing. Javier Cabello Polo encargado de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

El proyecto plantea realizar la limpieza y descolmatación en el punto crítico entre el sector Santa Ana y Casma Alta, que consta de 1,685.80 metros.

También se ha proyectado las señalizaciones respectivas para evitar cualquier accidente y mantener el orden del tránsito en la vía de acceso que tiene la margen derecha aguas arriba del río.

“Este trabajo es un apoyo a los agricultores, debido a que la ciudad de Casma fue declarada como zona de emergencia ante los desastres naturales. Por lo que la comuna casmeña ha creído conveniente en invertir en trabajos de descalmatación en el sector de Santa Ana” expresó la autoridad edil.

Asimismo, solicitó el apoyo de los agricultores de la zona, para que sean parte de este proyecto como fiscalizadores de la obra evitando algún inconveniente.

Por lo que, los agricultores del sector agradecieron por el apoyo que la Municipalidad Provincial de Casma les viene brindando.

Y como ya es costumbre de esta gestión municipal la ejecución de la obra estará a cargo por empresarios cameños.