12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

ALCALDE GESTIONA ELECTRIFICACIÓN PARA AA.HH Y SECTORES RURALES

El Alcalde Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, acudió a la Oficina de Hidrandina en la ciudad de Chimbote para gestionar la electrificación de diez asentamientos humanos y sectores rurales de la provincia de Casma.

La autoridad sostuvo una reunión, con el Jefe de la Unidad de Negocios de la empresa HIDRANDINA , Ing. César Marcelo Cashpa y el Gerente Comercial, Jhony Camacho; acordando intervenir en el sector de «San Pedro Bajo» en el valle de San Rafael para la dotación del fluido eléctrico. Para lo cual, la Municipalidad hará la transferencia de la red de media tensión eléctrica que se ejecutó anteriormente a fin de que Hidrandina proceda con las instalaciones domiciliarias a una treintena de familias.

Asimismo, en un sector de «Casablanca» , Hidrandina ejecutará la ampliación de energía eléctrica para beneficiar a cerca de cuarenta familias. Para ello, la Municipalidad presentará la documentación pertinente, como el plano de trazado y lotizacion, así como las constancias de posesión.

El burgomaestre casmeño y los representantes de Hidrandina, además, se pusieron de acuerdo para iniciar un proyecto de electrificación definitiva en forma mancomunada, el cual beneficiará a los asentamientos humanos: Santa Rosa, Santa Catalina, Sichshi, 1° de Noviembre, 16 junio y Mangales.
Para ello, Hidrandina ejecutará una parte del tendido de red primaria y la otra parte será financiada por la Municipalidad, que también ejecutará la instalación de baja tensión en estos lugares. Mientras que la empresa suministradora de energía eléctrica instalará las conexiones domiciliarias (medidores de luz), en forma gratuita.
En ese sentido, se programó para el martes 11 la visita de un equipo técnico de Hidrandina, el cual llegará para realizar la inspección correspondiente y determinar el punto de factibilidad. Mientras que la comuna casmeña iniciará el estudio de pre inversión y el expediente técnico respectivo, con los estudios de impacto ambiental y evaluación arqueológica.

Finalmente, el Alcalde Provincial solicitó a Hidrandina que se incorpore en su plan de inversiones para el próximo año el proyecto de electrificación de los asentamientos humanos ubicados en las 325 has del sector «Pampa Afuera», entre ellos, . Ante lo cual, los directivos de la empresa mostraron su interés, pidiéndole al burgomaestre que presente los planos correspondientes del lugar para su atención.

«Tenemos que cerrar las brechas del servicio básico de la energía eléctrica en varios lugares de Casma, tantos años postergados. Invertiremos en la mejora de la calidad de vida de la población aledaña a la ciudad», expresó el Alcalde Luis Alarcón.