ALCALDE PROVINCIAL DE CASMA PARTICIPA EN EL XLI ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA ANCASH

En un ambiente festivo y de mucha algarabía, el alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela y el primer regidor Eliot Coc Aguilar participaron de la Ceremonia por el XLI Aniversario de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ancash dirigida por la Aql. Marcela Olivas Weston.

A su vez se realizaron las Conclusiones de la Semana de la Esperanza por parte del Comité Bicentenario Huaraz. Además del reconocimiento al Sistema Tradicional de Jueces de Agua de la provincia de Corongo, quienes se encargan de la distribución equitativa y sostenible del recurso hídrico, religiosidad, memoria histórica e identidad cultural que el pasado 7 de diciembre fue declarada por UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su alocución nuestra primera autoridad edil felicitó por su aniversario a la Dirección Desconcentrada de Cultura Ancash y destacó el lauro obtenido por la tradición ancashina "Sistema Tradicional de Jueces de Agua" indicando que "... en Casma también estamos trabajando la postulación de Chankillo para ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, teniendo la firme decisión de invertir en el expediente de nominación que ya está listo para ser presentado y esperamos ser los casmeños considerados la cuarta provincia de Ancash en ser declarada por UNESCO".