12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

ACUERDAN EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL DISTRITO DE YAUTAN, EN REUNION CONJUNTA DE AUTORIDADES MUNICIPALES.

El Alcalde distrital de Yaután, Nicolás García Bobadilla junto a los regidores del concejo municipal sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Alcalde provincial de Casma Luis Alarcón, quien estuvo acompañado del regidor provincial de Casma, Alejandro Caballero, representante del distrito de Yaután.

Las autoridades distritales expresaron sus inquietudes al burgomaestre casmeño, dando a conocer la problemática de los diferentes sectores de Yautan y sus respectivas necesidades, solicitando su atención correspondiente.

« Para nuestro Alcalde Provincial siempre están abiertas las puertas de la Municipalidad distrital y del pueblo de Yaután. Mantenemos la fe y confianza que este año se harán las obras con el apoyo del municipio provincial», exhortó el Alcalde yautino.

Por su parte, el Alcalde Luis Alarcón manifestó que el gobierno local de Casma es de carácter provincial. Por lo que se debe integrar a los distritos y apoyar en el cierre de brechas, con el uso del canon minero, asegurando la inversión pública en bienestar de los pueblos, más aún si la comuna casmeña dispone de sus recursos de FONCOMUN en gastos corrientes y no cumple con las transferencias correspondiente.

Informó que el presente año se iniciarán las obras en los distritos. Según indicó, el Alcalde del distrito de Buenavista Alta ha presentado su expediente técnico para financiar la obra de rehabilitación del sistema de agua en el caserío « La Viña». Asimismo, el alcalde distrital de Comandante Noel entregó la construcción del estadio en el sector San Isidro «El Labrador».

Mientras que, para el distrito de Yautan en los próximos días se lanzará el proceso de selección de la obra «Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Casma, Calle Piura, Jiron Comercio ,Calles Soledad y Mariscal Luzuriaga de la localidad de Yaután », cuyo proyecto con una inversión de 795 mil 685 soles, fue presentado por el Alcalde yautino.
Agregó que, además, se proyecta la ampliación del servicio de saneamiento básico en el Asentamiento Humano Fray Martín (III etapa) del distrito de Yaután y la construcción del auditorio y sala de convenciones en el centro poblado de Cachipampa.

« En estos tiempos, de modernidad y canon minero, aún hay poblados que no cuentan con agua ni electrificación. Por eso he pedido a nuestros hermanos alcaldes distritales que nos alcance sus proyectos para hacer realidad las obras de manera conjunta y mancomunada en la jurisdicción de la provincia de Casma», señaló el burgomaestre provincial.