12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

GORE FINANCIARÁ PROYECTO INTEGRAL DE CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASMA.

Juan Carlos Morillo Ulloa, Gobernador Regional de Ancash comunicó al Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón Llana que el GORE Ancash ejecutará el proyecto integral de construcción del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma ( ISTEC), cuyo costo de inversión ascendería a seis millones de soles, aproximadamente.

El Alcalde Luis Alarcón en coordinación previa con el mandatario regional informó que la Municipalidad Provincial de Casma cuenta con un Perfil Técnico Integral de dicho proyecto viabilizado, aprobado con código único de inversiones y se había proyectado una inversión de casi dos millones por parte de la comuna casmeña para una primera etapa. Ante lo cual, el Gobernador Regional manifestó que su gestión proyecta la mejora de la infraestructura de ocho institutos en Ancash, entre los cuales se encuentra el de Casma. Por lo que, recomendó a la autoridad municipal remitir, ante la sede del GIRE Ancash , el expediente técnico con los estudios definitivos del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del ISTEC con el fin de programar su inversión y ejecución.

Por su parte, el Consejero Regional de Ancash, Raúl Lafora Gaviño confirmó la decisión política del Gobernador Morillo y coordinó con el burgomaestre la culminación inmediata del expediente técnico respectivo, comprometiéndose a realizar el seguimiento en los trámites y gestiones del caso para lograr el financiamiento del proyecto.

La elaboración del expediente técnico, que se avanza por parte del consultor Ing. Víctor Coral Rodríguez,, contempla un pabellón de tres niveles, con laboratorios para las carreras de enfermería y secretariado, almacenes, botica, tópico, oficinas administrativas, loza deportiva múltiple, áreas verdes, playa de estacionamiento, cerco perimetrico, entre otros componentes.

« Saludo y reconozco el compromiso, así como la voluntad política, de nuestro Gobernador Regional para hacer realidad este sueño tan anhelado para Casma. Asimismo, destaco la preocupación y labor de nuestro Consejero. Regional para este fin », expresó el Alcalde.