12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

CASMA RESALTA EN XVI FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN LIMA

Con rotundo éxito, la Municipalidad Provincial de Casma se presentó en la XVI Feria Internacional de Turismo (FIT) Perú y el Mundo 2020, organizada por Morochucos Reps, evento consolidado como el más importante del turismo en todo el Perú ya que alverja alrededor de 5,000 visitantes nacional e internacional.

La Sub Gerente de Desarrollo, Comercio y Turismo Lic. Kelly Salinas Cano, promovió nuestros recursos turísticos como: Zona Arqueológica Monumental “Las Aldas”, el Observatorio Solar más antiguo de América “Chankillo”, Complejo Arqueológico Sechín, Museo Regional "Max Uhle", el Balneario de Tortugas y la Caleta la Gramita, entre otros; a través de folletos, cuadrípticos, banner y merchandise; asimismo explicó nuestras bondades agrícolas como es el mango Kent, uva y maracuyá; y como parte de nuestra gastronomía nuestro plato bandera el ceviche de pato; con el objetivo de difundir la cultura e identidad que posee nuestra Provincia.

Asimismo, estuvieron presentes nuestros Operadores formales y asociados que vienen trabajando en coordinación con la comuna Casmeña para ofrecer un turismo responsable.

“Nuestra ciudad cuenta con un buen potencial turístico, por ello, tenemos que difundirlo al nivel nacional e internacional, en esta Feria resalte todos nuestros recursos, pero además el trabajo del Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana en invertir casi dos millones en el proyecto de excavación y preservación de nuestra Zona Arqueológica Monumental “Las Aldas”, esto demuestra la importancia y realce de nuestra cultura de este modo se contribuye al desarrollo de nuestra ciudad pero también incentivamos a que más Alcalde también realicen lo mismo en respectivas ciudades y países”, manifestó la Sub Gerente.

Cabe resaltar, que los participantes de esta exhibición quedaron sorprendidos por nuestra ciudad y sostuvieron que les interesa realizar turismo en la ciudad del Eterno Sol. “Casma está de moda, tiene muchos lugares turísticos y que bueno que hayan acudido a esta Feria para darnos más información, felicitar el trabajo de su alcalde ya que es el primero en invertir en la cultura y preservación de sus recursos turísticos”, expresó una visitante.