SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

CONSTRUCCIÓN DE MODERNO AUDITORIO E INICIO DE OBRAS PARA YAUTAN.

El Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón Llana y sus funcionarios municipales llegaron al centro poblado de Cachipampa, con el fin de sostener una importante reunión con las autoridades y dirigentes comunales del lugar, encabezados por el Alcalde de la Municipalidad Delegada de Cachipampa, Roger Maldonado.

El burgomaestre casmeño acompañado del Gerente Municipal, Edwin Rojas, Gerente de Administración, Renzo Sal y Rosas y la Ing. Lizbet Girón, Jefa de la Unidad Formuladora, se hizo presente para constatar las instalaciones del local municipal y atender el pedido del Alcalde cachipampino, quien viene solicitando la construcción de un auditorio moderno que estará al servicio de la comunidad.

Al respecto, la funcionaria municipal Ing Lizbet Girón, informó que dicho proyecto cuenta con código único de inversiones y el perfil técnico para proyectar la construcción de un moderno auditorio y sala de convenciones, debidamente equipado. Para lo cual, se iniciará en los próximos días, la elaboración del expediente técnico para su ejecución a partir de abril.

El Alcalde Luis Alarcón, sostuvo, que desde muchos años atrás, la comuna provincial no ha cumplido con las transferencias económicas mensuales al municipio de Cachipampa, habiéndose acumulado más de medio millón de soles de deuda. Sin embargo, durante su gestión se cumple puntualmente con la entrega de estos recursos.
« Nos han pedido que construyamos un gran auditorio para Cachipampa y lo vamos a hacer porque ya tenemos el proyecto en la mano», expresó el Alcalde Alarcón.

De otro lado, el Alcalde Provincial atendió a representantes del sector Cantarillas que requieren la rehabilitación de su sistema de agua. Así como, a los dirigentes del sector 'La Hoyada', quienes solicitan el mejoramiento de su canal de riego.

Finalmente, el Alcalde Luis Alarcón informó que el próximo lunes 03 acudirá, también a Yaután, para reunirse con el Alcalde distrital Nicolás García, a fin de coordinar el inicio de los proyectos de pavimentación alrededor de la Plaza de Armas de la localidad, reconstrucción del Comedor de Jaihua, afirmado de calles, vías de acceso y ampliación del servicio de agua potable en el AH. Fray Martín.