SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
MPC
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA
MPC
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
MPC
CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
     

ELECTRIFICACIÓN PARA AA.HH. 'SANTA ROSA', 'SANTA CATALINA', '1° NOVIEMBRE', 'SICHSHI', '16 DE JUNIO' Y 'LOS MANGALES'

El Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón Llana convocó a una importante reunión a los directivos de la empresa Hidrandina y dirigentes de asentamientos humanos, entre ellos, Santa Rosa, Santa Catalina,1° de Noviembre, Sichshi, 16 de junio y Los Mangales; con la finalidad de determinar la factibilidad del servicio de electrificación.

Al respecto, el burgomaestre casmeño sostuvo que la Municipalidad Provincial de Casma está decidida en hacer realidad, este año, el sueño de la energía eléctrica domiciliaria definitiva en dichos asentamientos humanos, para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Ante el pedido de los moradores de los AH. Santa Rosa, el Jefe de Hidrandina Chimbote, Ing. Jhony Camacho, manifestó, que si bien cierto, que este sector se encuentra fuera del área de concesión de su empresa, se estará ejecutando el tendido de la red eléctrica de media tensión hacia dichos asentamientos, en una primera intervención, con la finalidad que la Municipalidad pueda ejecutar un proyecto de electrificación definitivo para dichas familias, ya que el Alcalde de Casma se compromete a ejecutar de inmediato está obra.

Para ello, el equipo técnico de la comuna con el apoyo de un especialista estará formulando la solicitud ante Hidrandina, con la debida documentación sustentatoria, a partir del día lunes 03. Ante lo cual, el viernes 07, el equipo técnico de Hidrandina y la Municipalidad, realizarán un trabajo de campo y recorrido por las zonas determinadas donde se conducirán las redes eléctricas.

« Para contar con una obra de electrificación es fundamental que exista habitabilidad, es decir, que la gente viva en el lugar para justificar la necesidad», recomendó el directivo de Hidrandina.

Respecto al asentamiento humano «16 de junio», el funcionario de Hidrandina, informó que la solicitud para el suministro de energía eléctrica ya se encuentra encaminado para ser incluido en la cartera de inversiones de la empresa. Mientras que, en el caso del Asentamiento Humano « Los Mangales», se iniciarán las gestiones del caso para obtener dicho servicio básico.

« Este año debemos iniciar la electrificación en estos pueblos, si Hidrandina nos instala la red de media tensión, la baja tensión lo haremos como municipio junto a los pobladores. Estas familias no pueden esperar más, expresó el Alcalde Luís Alarcón.

Finalmente, los dirigentes vecinales asistentes, resaltaron la labor que desarrolla el Alcalde Luís Alarcón, en su afán de dotar de servicios básicos a los asentamientos humanos de la provincia de Casma.
« Nuestro Alcalde Provincial siempre se preocupa en la gente de los asentamientos humanos porque también empezó como nosotros y conoce nuestras necesidades», expresó dirigente del AH. Santa Rosa.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática