SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

GRA LOGRA TRANSFERENCIA DE 325 HECTAREAS DE CHINECAS.

El Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana junto al Consejero Regional Abg. Raúl Lafora Gaviño, el Alcalde Distrital de Comandante Noel Emilio Reyes Coronación y los dirigentes de la Coordinadora de las 325 hectáreas, recibieron al Gobernador Regional de Ancash Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa en el Local Comunal del A.H. Virgen de Guadalupe.

La máxima autoridad regional de Ancash, informó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ya tiene la titularidad de las 325 hectáreas que pertenecían a Chinecas en Casma.

Por lo que, hizo entrega de la Resolución N°0005-2020 emitida por la SBN a los representantes de los Asentamientos Humanos del Sector Pampa Fuera, en donde se informa que dicho organismo del Estado resuelve asumir “La titularidad de dominio del predio de 325,9332 has, ubicado en Casma”, para su inscripción correspondiente.

Asimismo, el Gobernador Regional señaló que “con la gestión de la titulación de los predios y su inscripción en registros públicos, se podrá ejecutar obras de saneamientos en dichos sectores de las 325 hectáreas, con el objetivo que no exista un solo morador que no tenga acceso a los servicios de agua y desagüe”.

El proceso de titulación de 325 hectáreas en Casma, ya es un hecho concreto y donde se busca iniciar en pocas semanas, concluyendo la gestión que vienen realizando por más de diez años los moradores de dicha zona el que le permitirá mejorar su calidad de vida.

“Reconozco públicamente a los dirigentes de la coordinadora por realizar la buena gestión y el trabajo continuo para la consecución, logrando que el Gobernador Regional este presente para la entrega de la resolución y hacer realidad el sueño de la transferencia de los terrenos a la SBN” – señaló el burgomaestre casmeño Prof. Luis Alarcón Llana.