SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

GRA CULMINARÁ PROYECTO ABANDONADO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

En 15 días debe concluir expediente de saldo de obra para la aprobación del financiamiento, anuncia gerente de la Subregión Pacífico tras sostener reunión con autoridades de Casma.

El Gobierno Regional de Ancash (GRA) concluirá el proyecto de mejoramiento de agua y alcantarillado en la provincia de Casma, obra que se encuentra abandonada hace seis años y que viene generando deficiencia y escasez en la captación del servicio en las familias que viven en la periferia de la ciudad.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, anunció que en 15 días debe culminar el expediente de saldo de obra para la aprobación del financiamiento que será aproximadamente de 2 millones 500 mil soles. Indicó que en marzo debe estar lanzándose a licitación pública este proyecto de saneamiento.

“La política del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa es culminar las obras paralizadas. Es por ello que hemos creído conveniente concluir el proyecto de agua y alcantarillado en Casma. A la par del expediente de saldo de obra que estamos trabajando, también estamos sujetos a unas autorizaciones de Sedachimbote y permisos por parte de la comuna casmeña para hacer uso de unos terrenos, donde va a pasar algunas líneas de impulsión”, señaló De la Cruz Pizán.

El funcionario dio a conocer esta buena noticia para los casmeños luego de sostener una reunión en su despacho con el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana; el consejero regional de esa provincia, Raúl Lafora Gaviño; y el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Casma, José Valdivieso Brand, quienes llegaron a demandar la culminación de este proyecto regional, abandonado el año 2014.

PUEBLOS BENEFICIADOS
La culminación de este proyecto de saneamiento significa poner en operación y servicio, de manera óptima, el agua y desagüe para asentamientos humanos como Villa Hermosa, uno de los más poblados; Nuevo Casma, Tres de Setiembre, Vista Alegre, Alto Perú, Barrios Altos, entre otros pueblos alrededor del centro de la ciudad.

“Son 10 asentamientos humanos que se van a beneficiar con esta importante obra que el gobernador regional ha tenido la voluntad política de reactivarla y culminarla. Más aún cuando por esta paralización se está generando muchos problemas al suministro y abastecimiento de agua y en esta temporada de verano hay un racionamiento notable que está generando malestar”, remarcó el burgomaestre casmeño.

Hay que recordar que el proyecto de agua y alcantarillado en Casma quedó paralizado aproximadamente con un avance físico de un 90%, falta culminar la perforación de pozos tubulares, algunas líneas de impulsión, mantenimientos de bombas, entre otros trabajos finales.