SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD AL A.H. 3 DE SETIEMBRE.

Tras 18 años de espera, los moradores del A.H 3 de Setiembre recibieron los títulos de propiedad de sus predios, quienes gozarán de seguridad jurídica para construir y mejorar sus predios, además de contar con el saneamiento físico legal de sus propiedades.

Con este documento legal que acredita la posesión de su bien inmueble, los pobladores del lugar podrán levantar sus viviendas de material noble, solicitando préstamos o siendo sujetos de créditos, mientras que sus localidades se revalorizarán, atrayendo la obra pública y el desarrollo comercial, aparte de poder beneficiarse de Programas Sociales como Mi Vivienda, Techo Propio, entre otros.

El Regidor Cayo Alegre Llanto destacó que el Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana, está cumpliendo su compromiso de brindar todo el apoyo y mejorar la calidad de vida en los Asentamiento Humanos, en el caso particular de 3 de setiembre, de garantizarles ser dueños del lugar que hoy ocupan junto a sus familias.

Por su parte, la población del sector manifestó el agradecimiento hacia nuestra Autoridad Edil, “Estamos agradecidos con el Sr. Alcalde Prof. Luis Alarcón Llana por brindarnos el apoyo total para conseguir nuestra meta, que fue el ser dueños de nuestras viviendas y así asegurar un techo seguro para nuestras familias, la lucha fue dura, el sacrificio lo fue más, pero gracias a la buena voluntad de nuestro Alcalde y sus funcionarios Municipales hoy hacemos realidad el sueño de contar con nuestro título de propiedad, no tenemos palabras para manifestar nuestra alegría”, expresó la Presidenta del Asentamiento Humano.

Señalar que, la Municipalidad adquirió del Estado de dominio del citado terreno en virtud a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972 y está facultada para legalizar la transferencia de propiedad de los lotes a los habitantes que hayan acreditado su posesión en aplicación de los Artículos N° 73° y 79° de la Ley antes citada, y en consecuencia con el D.S. 006-2006- VIVIENDA.