SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

APERTURA DE LA CAMPAÑA DE EXPORTACIÓN DE MANGO 2020

La ceremonia de apertura de la campaña de exportación de mango en la provincia de Casma se llevó a cabo con presencia del Jefe Nacional de SENASA, Dr. Miguel Quevedo Valle, la Prefecta de Ancash Abog. Eunice Loida Dextre Castillejo, el Director Ejecutivo de SENASA – Ancash, Dr. Christian Quiroz Zevallos, el presidente de la Asociación de Productores de Casma, Sr. Rafael Santolalla Coral, representantes de los agricultores de Casma, Regidores de la Municipalidad Provincial de Casma Prof. Cayo Alegre Llanto, Alejandro Caballero Llanto y productores agrarios de los valles Casma y Sechin.

En este acto, el SENASA congrega a productores, autoridades, asociaciones, exportadores, acopiadores, plantas de empaque y personas involucradas en la cadena exportadora de productos vegetales de toda la Provincia de Casma, donde se dan orientaciones a los agricultores sobre la operatividad de la campaña de exportación, buenas prácticas agrícolas y aspectos generales para la certificación fitosanitaria de frutas frescas se desarrollan en participación con los productores.

El Reg. Cayo Alegre Llanto fue el encargado de darle la bienvenida al Funcionario Nacional de SENASA a nuestra Ciudad, llevando consigo el saludo del Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón, por su presencia en este tan importante acto protocolar.

Al término de la ceremonia, se le hizo entrega a nuestro ilustre invitado de la Resolución de Alcaldía N° 025 – 2020 donde la Municipalidad Provincial RECONOCE y FELICITA al Dr. Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del SENASA, en MÉRITO a su contribución al desarrollo Agrícola y su lucha a favor de la Prevención y Erradicación de la Mosca de la Fruta, el mismo que fue entregado por el Reg. Cayo Alegre.

Además, se le entregó la condecoración “GUERRERO DE SECHÍN”, el cual fue otorgada por su contribución al agro Casmeño, cuya entrega estuvo a cargo del Reg. Alejandro Caballero Llanto.
“Quiero agradecer a la Municipalidad Provincial de Casma y a su alcalde Prof. Luis Alarcón Llana por las distinciones hechas a mi persona, me siento muy honrado de estar en esta Ciudad con un sol radiante y estas menciones me comprometen a seguir trabajando por el agro de Casma, el cual tiene el mejor mango de todo el Perú y que es consumido a nivel Mundial”, expresó el Dr. Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional de SENASA – Ancash.