12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

MUNICIPALIDAD INCENTIVA CRIANZA Y EXHIBICIÓN DE TORTUGAS EN BALNEARIO.

Invitados por la Municipalidad Provincial de. Casma, llegaron a la provincia, representantes de la asociación "El Ñuro", encabezados por Alberto Jacinto Ruiz quienes desarrollaron una Charla de Turismo y Pesca Artesanal a los pescadores y agentes de turismo, asimismo, presentaron su proyecto local sobre las tortugas marinas. Explicaron su experiencia para convertir las tortugas como atractivo turístico que les genera grandes dividendos.

"El Ñuro", es una pequeña caleta que pertenece a la región Piura, está ubicada a 23 km al norte de la conocida playa de Máncora, es una continuación de la Playa "Los Órganos". El lugar destaca por el avistamiento de tortugas e incluso la experiencia que tienen los visitantes de nadar junto a ellas en su mar, con los protocolos de bioseguridad.

La Comitiva del Ñuro junto a la Sub Gerente de Turismo, se trasladaron al Balneario de Tortugas para hacer una inspeccionar e indicar las recomendaciones necesarias para lograr cómo lograr la exhibición de tortugas en el mar como un recurso turístico.
En dicho balneario, cerca al mirador se pueden apreciar decenas de tortugas que los encargados de paseos en bote los cuidan y alimentan y están interesados en mantenerlos para que se conviertan en una atracción para los visitantes y generen ingresos económicos.

El burgomaestre casmeño Prof. Luis Alarcón Llana, felicitó la labor de los representantes de la asociación de la Caleta "El Ñuro" por su brillante organización y a la asociación de operadores de paseos en bote del balneario"Tortugas" por su interés de organizarse e imitar lo bueno.

“Nuestro objetivo es que nuestros pescadores como operadores turísticos emulen los proyectos y experiencias exitosas del Ñuro, y replicarlos para incentivar el turismo en el balneario de Tortugas, principalmente”, expresó el Alcalde Provincial.

Es importante destacar, que el gobierno local busca que los residentes y pescadores se desarrollen y se organicen teniendo como alternativa económica la crianza y avistamiento de las tortugas.