CASMA CELEBRA LA PRESENTACIÓN FINAL DEL PLAN DE MANEJO DE CHANKILLO

En horas de la tarde, la Municipalidad Provincial de Casma encabezada por el alcalde Jhosept Pérez Mimbela aperturó la ceremonia de presentación final del «Plan de Manejo Arqueoastronómico de Chankillo», donde se contó con la destacada participación de Ana María Hoyle, Directora de Sitios del Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura - Lima; Marcela Olivas, Directora de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura - Áncash; Renata Távara Rodrich, Coordinadora de Proyectos de la "World

Monuments Fund Perú" e Iván Ghezzi, Director del Proyecto Chankillo.
Dicha presentación estuvo a cargo del equipo técnico que dirige la Geógrafa, María Guadalupe Martínez Martínez, quien resaltó el objetivo principal de: "Desarrollar condiciones adecuadas de protección de los valores del paisaje arqueoastronómico de Chankillo", siendo necesarios los trabajos de Zonificación y Programas de Inversión.
Además, la directora del plan de manejo de Chankillo, destacó que es la primera vez que conoce que un gobierno local apoya decididamente la búsqueda de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cabe destacar que este proyecto se afianzó gracias a que el gobierno local aprobara la ordenanza municipal que establece como reserva natural la zona intangible aledaña a Chankillo, siendo este una exigencia de la Unesco para obtener la categoría de patrimonio cultural de la humanidad.