12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

ALCALDE ANUNCIA ESPERADA OBRA DE MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO-CASMA (ISTEPC).

Repitiendo la frase "La educación es primero", el Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón Llana, anunció esta tarde que después de 32 años, la Municipalidad Provincial de Casma estará ejecutando una moderna obra de mejoramiento de la infraestructura educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma.

El próximo 08 de enero, el consultor presentará el expediente técnico de la obra, el cual comprendería un impactante pabellón con ambientes para los laboratorios de las carreras que ofrece la casa de estudios ( enfermería y secretariado) , el patio central, portada, cerco perimétrico, áreas de circulación y áreas verdes.

El Director del Instituto, Ing. Claudio Rondan Meza junto al Profesor Cordero se encargaron de sustentar ante el burgomaestre la necesidad y urgencia de mejorar el local educativo, toda vez, que se encuentra en proceso para obtener su licenciamiento, siendo vital el mejoramiento de su infraestructura por parte del Estado.
Por muchos años, se mantiene postergada esta institución de educación superior y ahora por primera vez la Municipalidad tiene ya un proyecto definido.

Al respecto, el burgomaestre casmeño sostuvo que la Municipalidad ya cuenta con un perfil técnico viabilizado para dicho proyecto integral y tiene código único de inversión considerándose un presupuesto de cinco millones de soles en esta etapa de preinversión.

"Iniciaremos la primera etapa de esta importante obra a partir de febrero y la siguiente, lo podría asumir el Gobierno Regional de Ancash. Hemos dialogado sobre ello con el Gobernador Juan Carlos Morillo y está muy interesado en apoyar a Casma en este proyecto", explicó el burgomaestre.