12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SECHIN BAJO
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
MPC
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
     

DESTACADOS GEÓGRAFOS REALIZARÁN TRABAJO TÉCNICO DE SANEAMIENTO DE LÍMITES DE LA PROVINCIA DE CASMA.

Los reconocidos geógrafos Eduardo Tena Del Río y Oswaldo Díaz Pichiuza, expertos en demarcación territorial llegaron a Casma para reunirse con la Comisión Técnica Mixta de Límites de la Provincia de Casma.
En reunión llevada a cabo en la Municipalidad,con la presencia del Alcalde Provincial Luis Alarcón y miembros de dicha comisión, los especialistas expusieron respecto al marco normativo que regula el tema, así como el análisis de la nueva directiva emitida por la PCM y la situación del estudio de diagnóstico y zonificación (EDZ) de Casma.

 

Luego de un interesantes análisis y debate, se acordó solicitar a la Municipalidad Provincial de Casma que asegure la disponibilidad presupuestaria para el próximo año 2020 a fin de contratar a los expertos que se encargarán de elaborar la Propuesta de Saneamiento de Límites territoriales de la provincia de Casma, definiendo en primera instancia el perímetro provincial y luego a nivel interno los límites distritales, la cual será remitida al Gobierno Regional mediante un expediente técnico para su evaluación y aprobación.

"Lo más inmediato y práctico sería presentar la propuesta de delimitación y redelimitación territortial de la provincia de Casma ante el gobierno regional que es el responsable para ello (...) Lo cual demandaría un tiempo de cinco meses para su elaboración, sin obviar la actualización del EDZ de Casma", explicó el Geógrafo Oswaldo Díaz.

A partir de la quincena de enero, los expertos presentarán el Mapa base de la provincia de Casma y el plan de trabajo a cumplirse con la participación activa de los miembros de la sociedad civil que representan a diversas organizaciones, quienes cuentan con documentación importante e información valiosa, que le servirían de insumos para consolidar la propuesta técnica.

Finalmente, el Alcalde Provincial Luis Alarcón sostuvo que el trabajo profesional del equipo de geógrafos permitirá afianzar y precisar una propuesta concreta para nuestra provincia, cautelando nuestro territorio casmeño.
Indicó que se convocarán a los Alcaldes distritales para este trabajo.

"Desde hace muchos años atrás, el gobierno local de Casma debería haber presentado una iniciativa y propuesta de límites concreta para lograr el saneamiento y organización territorial con la finalidad de solucionar las controversias con la provincia del Santa, en base a las facultades establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades ", expresaron.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática