LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

COMISIÓN DE LÍMITES SE REÚNE Y ACUERDA ELABORAR PROPUESTA DE NUEVO EDZ DE CASMA

La Comisión de Límites de la provincia de Casma encabezada por el Alcalde Luis Alarcón junto a representantes de la sociedad civil sostuvo otra importante reunión de trabajo para definir una propuesta firme y consensuada respecto a la delimitación y/o demarcación territorial con el vecino distrito de Samanco (Provincia del Santa).

De acuerdo al Informe técnico remitido por el Responsable de demarcación territorial del Gobierno Regional de Ancash, Econ. Bustamante, el estudio de diagnóstico y zonificación de la provincia de Casma deberá reformularse totalmente ante la última directiva emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por lo que será considerado en el plan de trabajo 2020. En ese sentido, la comisión acordó invitar a dicho funcionario a una reunión con la finalidad de establecer niveles de coordinación para elaborar un nuevo EDZ conforme a la realidad casmeña y sus antecedentes, garantizando el respeto y reconocimiento al territorio casmeño propiamente, sobre el cual deberá trabajarse una propuesta que responda a los intereses de la provincia.

Asimismo, la comisión acordó invitar al experto en demarcación territorial Eduardo Tino del Río para que presente su propuesta de trabajo como asesor técnico respecto a los límites de Casma y la Municipalidad se encargue de formalizar su contrato para dicho fin.
En la próxima sesión se analizará y revisarán los puntos controversiales del EDZ del Santa, que dicha comisión cuestionada.

Finalmente, la comisión creó un grupo de WhatsApp para una mayor comunicación y acordó que toda documentación respectiva al tema que se presente en la Municipalidad sea puesta a conocimiento a la comisión para su pronunciamiento.