LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CASMA

OPERATIVO EN HOTELES.

En un trabajo coordinado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a cargo de la Lic. Fátima Rodríguez Pizarro, la Sub Gerencia de Turismo Lic. Kelly Salinas con apoyo de la Gerencia de Servicios Públicos, Sr. Elmer Guiop Oyarce, representante del MINCETUR, Lic. Susan Gómez Támara, encargada de Dirección de Turismo, Sres. Jorge Torres de Paz, Edgar Ibáñez Fernández, Jerson Jiménez Custodio y Jimmy Gutiérrez Munares, Fedatarios Fiscalizadores – SUNAT, se realizó un operativo conjunto en los diferentes Hoteles y Hostales de nuestra Ciudad, con la finalidad de garantizar la higiene, que cumpla con los estándares de calidad y cuenten con la documentación correspondiente para su funcionamiento.

Fueron en total 12 establecimientos inspeccionados de las cuales 5 fueron clausurados por diversos motivos, entre ellos el tener sus colchones en mal estado, servicios higiénicos insalubres, no contar con las licencias o tenerlas vencidas, además de multar a 11 comercios que van desde el 30% hasta con el 100% de la UIT por no contar con las certificaciones correspondientes.

“Esta actividad se viene dando en conjunto con MINCETUR, DIRCETUR y SUNAT, es necesario poder inspeccionar las condiciones de los cuartos de los Hoteles y Hostales para evitar posibles enfermedades, por eso hemos cerrado establecimientos que su higiene da mucho que desear, al igual que hemos multado a otros porque no cuentan entre otras cosas certificados de fumigación, extintores vencidos y otras observaciones más, mientras que a otros se les ha dejado una papeleta preventiva con un plazo para regularizar, salvo contrario se harán acreedores de una multa, estamos trabajando por tener lugares óptimos para la llegada de turistas sobre todo en esta época de año nuevo donde mucha gente busca un lugar para quedarse en nuestra ciudad, el Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana nos encomendó este trabajo y vamos a continuar hasta que todos los locales de alojamiento cumplan con las normas establecidas y cuenten con la salubridad del caso”, informó el Prof. Ciro Ramírez Pineda, Gerente de Servicios Públicos de nuestra Comuna Provincial.