ÚLTIMO CENSO NACIONAL INDICA QUE CASMA TIENE UNA POBLACIÓN MAYOR A 49 MIL PERSONAS

A más de 1 mes de realizado el Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, ya se cuenta con una suma total de personas que fueron empadronadas en una cobertura al 100% de viviendas y población en el área urbana y rural de nuestra provincia.
Un total de 22 461 viviendas empadronadas en la provincia arrojaron 15 790 hogares de un total de 49 918 personas de la suma de 24 918 hombre y 24 846 mujeres que

conforman la población casmeña.
Con el apoyo de las instituciones publicas y privadas de la localidad se logró amplia cobertura, contribuyendo al Censo Nacional. Por parte del Gobierno Provincial de Casma, se apoyó a través de la difusión, la seguridad a través de los efectivos de Serenazgo y con diferentes medios de apoyo antes y durante la programación de actividades del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cabe indicar que los primeros resultados del Censo 2017 recogidos en zonas urbanas se darán a conocer dentro de tres meses, mientras que el resultado definitivo estará listo en seis meses, según informó el INEI.